15 de julio de 2008

Un murciano ( archenero) optará a ser el mejor maitre de España en el V Concurso Nacional de esta categoría, que arranca mañana

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El murciano Francisco José Gómez, jefe de Sala de la Gamba de Oro (Archena) y ganador del I Concurso de Profesionales de Sala de Murcia -organizado por el Centro de Cualificación Turística.
Será el representante de la Región en el V Concurso Nacional de Maitres, convocado de forma anual por la revista La Cazuela, en colaboración con la Asociación Española de Maitres y Jefe de Sala, y que arrancará mañana.
La cita, que será a las 10.45 horas en el Salón de Banquetes del Complejo In Zalacaín, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), constará de un total de nueve pruebas: cata de vinos, identificación de quesos, realización de un cóctel, trinchado de pollo, flambeado de langostino, corte de jamón, café irlandés, decoración de mesa y preparación de de postre.
En la actualidad, la demanda de los clientes tiende a exigir la excelencia en el servicio de los establecimientos hosteleros, según informó Murcia Turística en un comunicado.
Por ello, la figura del profesional de sala cobra especial importancia, más si se tiene en cuenta que él es el responsable de crear un entorno de calidad alrededor de los comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario