27 de julio de 2008

Un archenero, tercer mejor ‘maitre’ de España



El joven archenero Francisco José Gómez, jefe de sala del Restaurante La Gamba de Oro de Archena ha quedado tercero en el V Campeonato Nacional de Maitres que organiza la Revista La Cazuela, en colaboración con la Asocición Española de Maitres y Jefes de Sala, que este año se celebró el 15 de julio, en el Salón de Banquetes del Complejo In Zalacaín, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Francisco José Gómez llegó hasta la fase nacional porque quedó primero, días antes del certamen nacional, en el I Concurso Regional de Profesionales de Sala de Murcia, que organizó el Centro de Cualificación Turística de la Comunidad Autónoma.

El concurso nacional consistió en un total de nueve pruebas: cata de vinos, identificación de quesos, realización de un cóctel, trinchado de pollo, flambeado de langostino, corte de jamón, café irlandés, decoración de mesa y preparación de postre.

La Gala de Pozuelo de Alarcón congregó a rostros conocidos como Carlos Baute, Jaime Peñafiel, Pastora Soler, Encarnita Polo y Miguel Caiceo, entre otros muchos, así como a periodistas especializados en hostelería y gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario