23 de julio de 2008

Mari Trini Gómez Medina, Concejal de Promoción Social de Archena, en la U.I. del Mar de San Javier


“En Archena el asociacionismo ha sido fundamental para poner en marcha el Banco del Tiempo”
Archena.- 23- VII – 08
La Concejal de Promoción Social del Ayuntamiento de Archena, Mari-Trini Gómez Medina, participó ayer tarde en San Javier como ponente en el curso de la Universidad Internacional del Mar sobre ‘Bancos del Tiempo, una moneda social en el Mundo Actual’. Además, en esa mesa también estuvieron la hasta hace unos años concejal del Ayuntamiento de San Javier e impulsora en la Región de esta iniciativa, Querubina Meroño, el Presidente de la Universidad Popular de Logroño y periodista, José Manuel Calzada, y un representante de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada.
En la nueva Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, donde se celebra este curso hasta el viernes, se habló del acercamiento y el interés social que despierta esta iniciativa puramente social y solidaria. El Banco del Tiempo funciona como un verdadero banco pero sin dinero y la moneda de cambio es el tiempo.
Al curso se han inscrito principalmente técnicos y especialistas en políticas y economía social de muchos puntos de España. Los ponentes explicaron en el día de ayer principalmente sus experiencias locales en la puesta en marcha de esta iniciativa.
La Concejal de Archena, este Ayuntamiento ha sido el segundo de la Región que ha puesto en marcha el Banco del Tiempo, resaltó durante su exposición que “en Archena se ha buscado principalmente la adscripción de los colectivos organizados y menos a las personas individualmente, ya que en esta población el asociacionismo es un factor muy importante y peculiar”, dijo.
Esta tarde, miércoles, 23 de julio, seguirá Archena protagonizando el curso del Banco del Tiempo, ya que el responsable de la Agencia de Desarrollo Local de

No hay comentarios:

Publicar un comentario