8 de julio de 2008

El G-8 llega a un "importante acuerdo" sobre el cambio climático

20minutos.es
El G-8 ha alcanzado esta madrugada un "importante principio de acuerdo" sobre las maneras de luchar contra el cambio climático. El acuerdo será presentado hoy martes por la mañana para debatirlo y aprobarlo, según cita la agencia de noticias Reuters.

El acuerdo va más allá del acordado el año pasado y se plantean reducir en un 50% las emisiones de carbono a la atmósfera para 2050.
Pero los esfuerzos para lograr un acuerdo se han visto dificultados por las profundas diferencias al respecto entre los países miembros del G-8. El acuerdo aún debe ser refrendado y consensuado por los miembros que hasta ahora tienen opiniones bastante contrapuestas al respecto.
"Buen trabajo"
Sobre este asunto, la canciller alemana, Angela Merkel, se declaró "muy satisfecha" por los progresos en los trabajos del Grupo del G-8 sobre el cambio climático o el precio de los alimentos y la energía. "Estoy muy satisfecha con el trabajo que se ha dedicado a los documentos en lo que respecta a progresos en la cuestión del cambio climático y la cooperación en el área de la comida y el petróleo", afirmó.
Preocupados por el precio del petróleo
Por otra parte, los líderes del G8 expresaron también su preocupación por el alto precio del petróleo y de los alimentos y sus consecuentes presiones inflacionistas, que suponen "un serio reto" para la economía mundial. Al término de su sesión de mañana en Hokkaido (norte de Japón), los países más ricos del mundo pidieron a las naciones productoras de petróleo y a las consumidoras que "dialoguen" para rebajar el precio del crudo, según informó la agencia local Kyodo.

1 comentario:

  1. Más que un acuerdo diríamos que es "una mierda de acuerdo". Antes de que esta gente consiga reducir las emisiones de CO2 ya habremos desaparecido como especie (a no ser que ésta sea la verdadera intención del acuerdo).

    ResponderEliminar