13 de julio de 2008

El Balneario de Archena implanta un programa pionero para fomentar la igualdad

http://www.laverdad.es/
Es la primera empresa de la Región que recoge la nueva normativa estatal Uno de los objetivos es ayudar a las víctimas de la violencia de género
El Balneario de Archena ha implantado un plan de igualdad, de forma pionera en la Región de Murcia, con el objetivo de proteger el derecho a la igualdad de trato entre hombres y mujeres.
De este modo, se convierte en la primera empresa que recoge, de forma oficial, el cumplimiento de la Ley 7/2007 y de la Ley 3/2007, apostando, de este modo, por la diversidad como uno de los principales valores de su filosofía empresarial, según informó el Balneario en un comunicado de prensa.
Así, como primera medida ha adoptado la constitución de un Comité de Igualdad que, formado por cinco mujeres y cinco hombres de distintos departamentos del balneario, tiene la función principal de velar por el respeto al derecho a la igualdad de trato y de oportunidades en la empresa.
Para asegurar la igualdad de género, el comité ha elaborado e implantado el Plan de Igualdad con el fin de concienciar sobre la importancia de respetar la igualdad, ayudar a las personas víctimas de violencia de género, prevenir situaciones de acoso sexual, y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros.
En opinión del director de Balneario de Archena , Miguel Lloret, el Plan de Igualdad «debe ser un documento dinámico que esté en continua revisión y actualización, a través de sucesivos diagnósticos de género que se realizará a todo el personal de Balneario de Archena con el fin de detectar situaciones que dificulten la igualdad entre mujeres y hombres».

No hay comentarios:

Publicar un comentario