13 de julio de 2008

ARCHENA/ RECEPCIÓN DE NIÑOS SAHARAUIS EN EL AYUNTAMIENTO


El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, recibió el pasado jueves, día 10, a las 11,30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a los 11 niños saharauis que están conviviendo desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto con las mismas familias archeneras, dentro del Programa ‘Vacaciones en Paz’, en su cuarta edición. En este mismo acto, los niños recibieron por parte del Consistorio archenero, sobre todo material escolar, y las familias que los han acogido diversos obsequios.
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Archena, que ha organizado este encuentro, y el Ayuntamiento también han previsto como en otros años, en las dependencias de la Piscina Municipal de Verano, una Jornada de Convivencia, donde tanto las familias como los niños saharauis tendrán ocasión de compartir experiencias de este verano. Habrá merienda y baño gratis para todos los participantes en este acto.
El Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Promoción Social, ha colaborado con unos 6.000 euros, principalmente para la financiación de los viajes de los niños desde su lugar de origen y en los regalos y las entradas para los días de ocio y recreo de estos mismos niños.

Todos los saharauis, además, ya han pasado sus correspondientes revisiones médicas y han recibido sus también pertinentes tarjetas sanitarias dependientes de las familias de acogida

No hay comentarios:

Publicar un comentario