3 de junio de 2008

INTERNACIONAL HERALD TRIBUNE SE HACE ECO DEL DESASTROSO MODELO DE DESARROLLO DE VALCÁRCEL

Tambien de la corrupción y las amenazas a los periodistas
(Desertification of the landscape and agriculture near Fortuna)Chema Gil. Avance.
Uno de los diarios más importantes del mundo, el Internacional Herald Tribune, y el New York Times publica hoy en su portada y en un amplio reportaje interior la situación sobre Murcia, en la que se pone de manifiesto el desastroso modelo de desarrollo del Gobierno Valcárcel en estos años.
El periódico internacional describe el avance de la desertización como consecuencia de un modelo de desarrollo insostenible y pone al descubierto las connivencias que se han producido entre el sector de la construcción, la política y los medios de comunicación, o que ha dado paso, además de para los graves problemas de demanda de agua, como consecuencia de nuevos desarrollos que no han contado con planificación previa de u recurso básico.
De la misma forma se pone de manifiesto como las investigaciones de periodistas independientes ha dado paso a comportamientos propios de la mafia, con informadores amenazados.
El reportaje, de contenido similar al publicado hace unas semanas por Le Monde en París, escrito por Benoît Hopkin, ha sido escrito por la periodista norteamericana Elisabeth Rosenthal, aquí está el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario