3 de junio de 2008

España anuncia un paquete de 500 millones de euros para paliar la crisis alimentaria

20minutos.es
España se comprometió hoy en la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a poner en marcha un paquete de medidas para luchar contra la crisis alimentaria mundial con un presupuesto de 500 millones de euros hasta 2012. "No queremos que se quede en un Cumbre de meras palabras", aseguró el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la reunión de alto nivel organizada por la FAO para diseñar proyectos que palíen las consecuencias del alza de los precios de los alimentos en los países más pobres.
Un 50% más de alimentos en 2030
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido hoy aumentar un 50% la producción de alimentos para el año 2030 y superar así la crisis alimentaria mundial, durante su discurso ante la cumbre de seguridad alimentaria que arrancó hoy en Roma. La cumbre, a la que asisten 50 líderes mundiales, tiene como objetivo intentar frenar la hambruna y buscar una solución a la escala de precios de los alimentos de los últimos 30 años.
Moon también exigió pasar de las palabras a la acción y requirió un consenso mundial para la utilización de los biocombustibles, así como otras medidas con las que paliar la crisis alimentaria.
El Papa también opina
Por su parte, el papa Benedicto XVI dijo que el hambre y la malnutrición "son inaceptables" en un mundo que en realidad dispone de niveles de producción, recursos y conocimientos suficientes para poner fin "a tal drama y a sus consecuencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario