24 de mayo de 2008

Un Centro de Cartagena desarrolla tecnología para mover máquinas con el cerebro

20minutos.es
Investigadores del Centro de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Cartagena (CIBID) desarrollan prótesis y máquinas para que los discapacitados mejoren su calidad de vida y puedan integrarse mejor en el mercado laboral.

Desarrollan prótesis y máquinas para que los discapacitados puedan integrarse mejor "Las instalaciones estarán al servicio de asociaciones de discapacitados y también de empresas dedicadas al diseño de mecanismos adaptados para minusválidos", apuntó ayer el director del Centro, Joaquín Roca, durante la inauguración del nuevo complejo.
El centro promovido por la UPCT y la Asociación de Discapacitados Intelectual (ASTUS) está situado en el Hospital de Caridad, dispone de 1.100 metros cuadrados, y ha sido acondicionado en su mayoría con fondos europeos.
Pionero
Cuenta con el segundo Interface Cerebro Computadora (BCI) de España, además de una de las El CIBID cuenta con 5 unidades de investigación, donde científicos de la UPCT trabajarán en áreas de interés para el desarrollo físico y la integración de las personas con discapacidad.
El presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel, destacó "la proyección social de este centro investigador pionero en España, en donde se han puesto todos los empeños y el rigor científico en el compromiso con la sociedad y los discapacitados".
El complejo se completará con un centro especial de empleo asociado, en el que trabajadores con discapacidad fabricarán los productos resultantes del trabajo de los investigadores.mayores jaulas Faraday de España, "permiten investigar en el manejo de equipos informáticos o prótesis a través de señales cerebrales y la detección de señales bioeléctricas para identificar disfunciones", precisó Roca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario