25 de mayo de 2008

FIESTAS DE ARCHENA/ Numerosos participantes en el tradicional concurso de pesca

El clima, las condiciones del agua del río, junto con la gran afición que existe por la pesca en Archena, han hecho de este festejo uno de los más interesantes.

Organizado por el Ayuntamiento de Archena y por la Sociedad Local de Pescadores, dentro del Programa de Festejos 2008 del Corpus Christi, más de sesenta participantes inscritos en este concurso, se han dado cita a las cuatro de la tarde en las riberas del río Segura a su paso por Archena para competir. El evento, se ha celebrado en las inmediaciones del “Puente de Hierro”, que da acceso al núcleo urbano de la localidad.



Han sido numerosos los aficionados que han seguido el concurso desde el puente y a ambos lados del río, aprovechando el buen tiempo, dándose un baño de relax y sol, pues la tarde invitaba a ello.


Los premios han sido muchos y muy variados, pues se ha tenido en cuenta una medida mínima del tamaño de los peces, así como la cantidad de piezas obtenidas y el peso de ellas, que luego se han devuelto nuevamente al río.


El buen aspecto del río, a pesar de que tiene numerosas cañas, pone de manifiesto que poco a poco se va recuperando de su estado de contaminación anterior y esto es algo importante para todos los murcianos. Una buena prueba de esta mejora, es la gran cantidad de patos que actualmente habitan en el entorno, haciendo más encantador el paisaje, remodelado en los últimos años con un paseo de varios kilómetros, con jardines y fuentes .








No hay comentarios:

Publicar un comentario