3 de mayo de 2008

Detenido en Torre Pacheco el presunto asesino de la joven hallada muerta en una balsa del Pilar de la Horadada

EUROPA PRESSMURCIA/ALICANTE
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Torre Pacheco (Murcia) al ex compañero sentimental de la joven de 19 años que apareció muerta el pasado 21 de abril en el interior de una balsa de riego en el Pilar de la Horadada (Alicante), según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
En total, los agentes de la Benemérita detuvieron a tres personas en el operativo policial, uno de ellos el ex novio de la chica, de nacionalidad ecuatoriana, así como al dueño de la casa en la que se se encontraba alojado estos días, y a otra persona que lo acompañaba en el momento de la detención.
El caso lo lleva adelante el juzgado de Orihuela, aunque el procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario y las fuentes se negaron a aportar más datos sobre la investigación.
La Guardia Civil buscó al ex novio de la joven desde el pasado 22 de diciembre, ya que fue denunciado entonces por presuntos malos tratos a su pareja, por si la muerte pudiera tratarse de un delito de violencia de género, aunque no descartaron otras líneas de investigación.
Los hechos se remontan al pasado 15 de abril, cuando la tía de la joven denunció su desaparición, e informó a las fuerzas de seguridad de la posibilidad de que se hubiera fugado con su ex novio, un joven de nacionalidad ecuatoriana y residente en el mismo municipio.
El pasado 21 de abril, el propietario de una finca agrícola de Pilar de la Horadada encontró el cadáver de una mujer, maniatado y en avanzado estado de descomposición, en el interior de un embalse de riego, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
El vecino de la propiedad, llamada 'Los García' y situada a medio camino del núcleo urbano y la urbanización Pinar de Campoverde, se percató de la presencia del cuerpo al visitar el embalse, cuyo nivel se encontraba esos días más bajo y tenía una profundidad de un metro.
Al parecer, el cadáver tenía las manos y los pies atados y en el momento de su hallazgo tenía una rueda metálica alrededor de la cintura para que el peso la hundiera en el fondo de la balsa.
Tras avisar a la Policía Local, al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, así como miembros del Parque de Bomberos de Torrevieja (Alicante), quienes resacataron el cuerpo sin vida de la mujer.
El cadáver fue trasladado al Instituto Forense de Alicante, donde se le practicó la autopsia, y tras esta prueba, la joven fue identificada como L.J.J. de 19 años, desaparecida desde el pasado 10 de abril, de su domicilio en Pilar de la Horadada.
Las características de la finca y del propio embalse, que se encuentra rodeado por una valla de una altura aproximada de 1,80 metros, apuntan a que el cuerpo de la mujer pudo ser arrojado a la balsa por encima de la valla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario