27 de mayo de 2008

ARCHENA/ El pleno aprueba por unanimidad la Ordenanza de Locutorios y la Organización Municipal de la Agenda Local sobre Medio Ambiente


Oficina municipal de Comunicación

El Pleno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana por unanimidad la moción que hablaba sobre la Organización Municipal de la Agenda 21 Local. Este punto se refiere a una serie de condiciones que los Ayuntamientos deben de cumplir, exigir y de realizar campañas de mentalización para respetar el medio ambiente de la ciudad. Tanto el PSOE como IU apoyaron esta moción “siempre y cuando se cumplan y lleven a la práctica estas condiciones”, coincidieron.
La nueva Ordenanza de Locutorios también se respaldó por unanimidad por los tres grupos municipales y viene a exigir principalmente una buena protección para los usuarios en esos locales, así como condiciones de habitabilidad y uso correctas, así como accesos para todo clase de usuarios y control por parte de los propietarios de los ruidos y aglomeraciones de personas que molesten a los vecinos.
Con los votos a favor del PP e IU y en contra PSOE, también se aprobó la moción del Grupo Popular en contra del Canon Digital que está cobrando el Estado, “ya que muy directamente repercutirá en los ciudadanos y esto siempre es penoso y muy perjudicial”, dijo el concejal de Medio Ambiente, Joaquín López. “Al menos a las Administraciones deberían de suprimírselo para que no se tuviera que gravar indirectamente al ciudadano”, también comentó el mismo edil.
Por último, se retiró la moción del PP sobre el apoyo de que el futuro Tren Ave pase por la Región de Murcia, ya que los grupos PSOE e IU estaban de acuerdo en este punto de apoyo, pero querían añadir algunas cuestiones más. Por lo que se podrá aprobar por unanimidad en otro pleno posterior.
También se nombró al concejal de Hacienda, Pedro José Martínez, representante del Ayuntamiento de Archena en Cajamurcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario