30 de mayo de 2008

Aprobado el cheque-empleo, que permitirá incorporar al mercado laboral a 500 jóvenes desempleados

Los jóvenes interesados, que han de estar inscritos como demandantes de empleo y tener entre 16 y 30 años, podrán descargarse el formulario de solicitud en la página Web del Servicio Regional de Empleo y Formación.
La Verdad

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de hoy un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a fomentar la contratación laboral de las personas titulares del cheque-empleo, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y va a permitir incorporar al mercado laboral a 500 jóvenes desempleados, de entre 16 y 30 años.
En concreto, se trata de un cheque que la Consejería de Empleo y Formación otorgará al joven que busca trabajo para que, en un plazo de cuatro meses, la pequeña y mediana empresa que lo contrate indefinidamente y a jornada completa pueda cobrar de manera inmediata y garantizada un cheque de 6.000 euros, según informó hoy el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca tras el Consejo de Gobierno.
Esta fórmula permitirá estimular la búsqueda activa de empleo por parte de los propios jóvenes, ya que al otorgarle el cheque, sujeto a una caducidad de cuatro meses, el joven intensificará sus esfuerzos por encontrar un trabajo durante ese período de tiempo. Asimismo, la empresa que lo contrate se beneficia de una inmediatez en el cobro de la subvención por la contratación.
Los jóvenes interesados, que han de estar inscritos como demandantes de empleo y tener entre 16 y 30 años, podrán descargarse el formulario de solicitud en la página Web del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), 'www.sefcarm.es', a partir de la fecha en que se publique la orden de subvención.
Tras la solicitud, un tutor del SEF realizará entrevistas personalizadas para evaluar el perfil de ocupabilidad del candidato, es decir, su actitud, grado de formación, habilidades personales o disponibilidad para el empleo. Para aquellos jóvenes que cumplan los requisitos, el SEF les ofrecerá ayuda para redactar su currículo, e irá expidiendo Cheques Empleo hasta agotar las disponibilidades presupuestarias.
En el caso de que el tutor detecte carencias formativas o limitaciones que puedan condicionar sus posibilidades para formalizar un contrato indefinido, se le propondrá la realización previa de algún tipo de actividad para aumentar su empleabilidad, y se pactará con él un itinerario integrado de inserción personalizado, derivándole hacia aquellas acciones formativas que puedan ayudarle a encontrar un puesto de trabajo acorde con su perfil.
En este sentido, Sotoca informó que la tasa de pato juvenil en la Región es del 16 por ciento frente una tasa a nivel nacional de más del 21 por ciento, y añadió que con esta partida presupuestaria se podrían aumentar en un 25 por ciento los contratos indefinidos que se realizan a los jóvenes, que en la actualidad y anualmente se sitúan en unos 2.200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario