5 de mayo de 2008

Acebes anuncia su intención de dejar la Secretaría General del PP tras «dejarse la piel por el partido»

Rajoy asegura que, el todavía secretario general "en principio" no va a dejar la política y señala que no le olvidará "nunca", ni como persona ni como dirigente
05.05.08 - 14:14 -
AGENCIAS MADRID/La Verdad
Mariano Rajoy ha borrado hoy otro nombre de la lista de dirigentes que le han acompañado al frente del Partido Popular durante los últimos años.
El pasado martes era Eduardo Zaplana el que decidía aparcar "temporalmente" la política para incorporarse a Telefónica por ser "lo mejor para el partido". El ex ministro ya había anunciado tras las elecciones del 9 de marzo que no continuaría como portavoz parlamentario del Partido Popular y que se quedaría como "diputado de a pie".
Hoy ha sido Ángel Acebes el que ha hecho público en un comunicado que ha trasladado al presidente popular su decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo Congreso Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia, tras haber completado una etapa y "dejarse la piel por el partido.
Acebes, que fue ministro de Justicia y también de Interior con los gobiernos de José María Aznar, ha hecho estas breves declaraciones en los pasillos del Congreso, donde ha asistido, como diputado del PP por Ávila, a la sesión constitutiva de la Comisión de Reglamento de la Cámara Baja, de la que forma parte en esta legislatura. Asímismo, no ha aclarado si va a continuar o no como diputado y si su renuncia a continuar en la Secretaría General del partido a partir del congreso de junio llevará aparejado su abandono de la vida política.
El líder del PP, Mariano Rajoy, sí ha entrado en detalles y ha asegurado que Acebes "en principio" no va a dejar la política y ha explicado que ha tenido con él algunas conversaciones en las que le ha transmitido su deseo de, tras cuatro años "difíciles", pasar a un "segundo plano". Asimismo, Rajoy ha señalado su "enorme esfuerzo" como secretario general durante cuatro años "muy complicados" y una labor "extraordinaria" con "absoluta lealtad", y ha apostillado que no le olvidará "nunca", ni como persona ni como dirigente político.
Etapa cumplida
Acebes agradece a Rajoy la confianza que depositó en el hace cuatro años. "También, de manera muy especial y desde el mayor de los afectos, quiero reconocer la labor y lealtad de los militantes, simpatizantes y cargos del partido. Juntos, hemos defendido los intereses generales de los españoles en circunstancias muchas veces difíciles", ha explicado.
"Por último, quiero reafirmar mi compromiso con los principios éticos y políticos del Partido Popular. Siempre, desde donde esté, contribuiré a que el Partido Popular siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar por lo que he luchado durante más de 20 años", concluye el comunicado.
El secretario general del principal partido de la oposición ha explicado en los pasillos del Congreso, tras conocerse su decisión, que ya ha cumplido la etapa que inició hace cuatro años al frente del PP y que se va después de "trabajar dejándome la piel, como siempre he hecho, por el Partido Popular, por nuestras ideas y por el interés general de los españoles". "Se ha cumplido esa responsabilidad que había tenido para cuatro años, y, por tanto, le he dicho a Rajoy que no cuente conmigo para la nueva etapa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario