3 de mayo de 2008

20minutos.es
La huelga de interventores de Renfe iniciada con el puente del Primero de Mayo dificultará este domingo el regreso de las vacaciones, aunque la compañía ferroviaria ha garantizado que circularán al menos el 70% de los trenes convencionales de media y larga distancia, según los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento (PDF).
El interventor es la máxima autoridad en el tren en ruta y su presencia es imprescindible en los viajes de Larga y Media Distancia, no así en los Cercanías. Sin el interventor, el tren no puede partir.
Los paros, convocados para jueves, viernes y domingo han obligado a la compañía a reducir el servicio en líneas de toda España, excepto el AVE y Avant. Según ha informado la compañía, en las relaciones de los trenes de Larga Distancia convencional Renfe ofrecerá unos servicios esenciales del 75%. En las de Media Distancia, el porcentaje de trenes que circularán incluidos en los servicios mínimos será del 65%. Los servicios ferroviarios de alta velocidad tanto de Larga Distancia (AVE) como de Media Distancia (Avant) no se verán afectados por esta convocatoria de huelga por lo que circularán con total normalidad tanto los trenes habituales como los refuerzos programados.Toda la información pormenorizara sobre los servicios disponibles puede encontrarse en el teléfono 902 24 02 02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario