4 de abril de 2008

PSOE y PP coinciden en la necesidad de renovar la cúpula del Poder Judicial

20minutos.es
El PSOE ha trasladado hoy al PP su voluntad de abordar la renovación del CGPJ y el Tribunal Constitucional en cuanto José Luis Rodríguez Zapatero sea investido presidente del Gobierno, pero los populares quieren ampliar la negociación a un acuerdo "global" para modernizar y agilizar la Justicia.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al PSOE un acuerdo más allá de la renovación puntual de los cargos del órgano de los jueces, en la reunión en el Congreso con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, dentro de la ronda de contactos para negociar la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.

El PP, ha proseguido Sáenz de Santamaría, ha considerado que "efectivamente" hay que renovar los cargos del Consejo General del Poder Judicial, pero que es "oportuno" sentar las bases de un pacto global para la modernización de la Justicia.
Con este encuentro terminaba la ronda de contactos que ha estado llevando a cabo el PSOE para lograr apoyos de cara a la investidura de Zapatero el próximo 8 de abril. El partido no ha logrado unos apoyos claros para la investidura, y el propio Zapatero ha restado importancia a su investidura en primera o segunda vuelta.
También hoy el Rey ha propuesto a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la investidura como presidente del Gobierno al término de la ronda de consultas que ha mantenido con los representantes de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario