8 de abril de 2008

Grupos Folklóricos de Andalucía, Valencia, y Murcia volverán a hermanarse a través del folklore en Archena

El Alboroque Digital
El próximo 31 de Mayo, dentro del programa de fiestas patronales de Archena, Corpus 2008, el folklore volverá a ser el protagonista. El Grupo de Danses “Cresol”, representando a la Comunidad Valenciana; el Grupo Folklórico “Ciudad de Marbella”, (de Marbella-Málaga), representando a la Comunidad Andaluza; y el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”de Archena, en representación de la Región Murciana. Todos ellos volverán a hacer vibrar a los archeneros a través de su cultura, folklore y tradiciones, ya que se darán cita en la XIX edición del Festival Nacional de Folklore “Virgen de la Salud”, que organiza cada año el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Archena y la Consejería de Cultura de la C.C.A.A. de Murcia.

Festival por el que han pasado, a través de los años grupos folklóricos de todas las Comunidades Autónomas de España y algunos del extranjero (Portugal, Hungría, México…). En esta jornada festiva y de gala para el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, se llevarán a cabo otras actividades en torno al festival: por la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento tendrá lugar la recepción oficial por el Alcalde y Autoridades locales a los grupos participantes, y como es tradicional los obsequiarán con un detalle emblemático de Archena. Igualmente también se llevará a cabo el intercambio de regalos entre grupos para posteriormente desfilar al son de su música tradicional por las calles de nuestro pueblo.
Cerrará el acto grande, en concreto el desarrollo del Festival a las 22 horas en el cine de verano donde los grupos ofrecerán al público lo mejor de sus bailes, cultura y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario