13 de abril de 2008

El Real Murcia reta a la lógica

Clemente pretende sorprender al Real Madrid con un equipo cargado de defensas Schuster dice que al técnico grana «lo respeto mucho»
MANUEL SÁNCHEZ BREIS/ http://www.laverdad.es/
El Real Murcia se enfrenta esta tarde al Real Madrid y a su historia. A esa que dice que nunca ha ganado en el estadio Santiago Bernabéu. A la misma que refleja que Javier Clemente nunca ha salido victorioso en sus visitas a la casa blanca. Y a la historia que también indica que el Murcia no ha ganado un partido siendo Iturralde González el árbitro. Las estadísticas están para romperlas por lo que para salir victorioso de este encuentro, el Murcia deberá hacerlas volar por los aires todas ellas.


En lo deportivo, Javier Clemente no va a poner el autobús en el Santiago Bernabéu. Va a poner una flota entera. Por lo menos eso desprende la alineación que tiene pensada para el encuentro de esta tarde.Sus motivos tendrá, pero no cabe duda que la línea defensiva que tiene pensada el de Barakaldo va a dar mucho que hablar. Será la primera vez que formen en un mismo once cinco futbolistas, que acompañados por Arzo en el centro del campo, ratifica que las declaraciones del técnico murcianista durante toda la semana no eran un farol.


Una línea defensiva de cuyo nivel sólo se podrá hablar tras el partido y en la que se producirá el debut como titular de Pina, futbolista que ya actuara unos minutos contra el RCD Espanyol. Dos laterales como Marañón y Pignol serán los acompañantes de Cuadrado en el centro de la defensa, mientras que Ochoa aguardará su oportunidad en el banquillo. Otra sorpresa, ¿verdad?


César Arzo, por su parte, se encargará del marcaje de Guti, el hombre que mejor maneja y con más criterio la pelota en el rival. Un contrincante llamado, nada más y nada menos, que Real Madrid. Clemente sabe de su potencial y por eso, tal vez, se ha decidido por modificar casi todo en su equipo.


Un Madrid muy ofensivo


Tanto sorprende el equipo que tiene pensado presentar Clemente que hasta bien entrada esta previa apenas ha salido el nombre del Real Madrid. Un equipo que no necesita presentación y que comanda la clasificación. Los blancos son los favoritos para este partido, pero eso ni les preocupa ni les asusta. Están acostumbrados a llevar este cartel y sólo piensan en sumar tres nuevos puntos que le acerquen al título.


Bernd Schuster ha decidido jugar con Robben y Robinho como hombre más próximos a Raúl. El centro del campo será el de siempre -con gago, Guti y Sneijder-, mientras que atrás dará descanso a Cannavaro para formar en el centro con Pepe y Heinze.


El Real Murcia, por su parte, se juega su particular título. El Santiago Bernabéu no es el mejor estadio para jugársela, pero a los murcianistas, tras tanto tropiezo, no le queda otra que intentarlo. Ganar abre las puertas del cielo y engrandecería la fe de un equipo y de una afición que sabe que la permanencia es el más difícil todavía.


Con las estrellas del verano casi apartadas y con la sorprendente exclusión de la convocatoria de de Abel, los de Clemente quieren hacer historia. Acostumbrados a viajar últimamente en avión, esta tarde al Murcia le toca poner el autobús. El resultado y el partido dirán si Clemente llevaba razón.


SCHUSTER A LO SUYO


«Clemente es sincero»


El alemán destacó ayer que la prensa le debe mucho a entrenadores como él y Clemente. «Decimos las cosas claras y damos muchos juego»


NI EL MURCIA NI CLEMENTE


Han ganado en el BernabéuLa mayor renta que ha obtenido el Murcia en el Bernabéu fue un empate a uno. Sucedió en el 73. Clemente tampoco ha ganado.


PINA DEBUTA DE INICIO


Por el carril derecho


Pina debutará como titular. Clemente tiene pensado que ocupe el carril derecho. REAL MADRID REAL MURCIA PINA MARCELO ROBBEN MOVILLA PIGNOL HEINZE GUTI CASILLAS CARINI CUADRADO GOITOM ARZO GAGO RAÚL PEPE MARAÑÓN KABOUS SNEIJDER AQUINO TORRES ROBINHO PACO PEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario