20 de abril de 2008

Archena vuelve a beber agua del Taibilla Gracias a las Gestiones de los Socialistas Archeneros.


El Alcalde de Archena ha querido causar alarma social
El alcalde de Archena ha querido causar alarma social, si es cierto que el agua actual no es apta para el consumo, tal y como manifiesta en la nota de prensa del pasado 18/04/08, el mismo, como máximo responsable del suministro de agua en Archena, debería de haberlo comunicado a todos los Archeneros.
En el caso de que esa afirmación no se corresponda con la realidad, HA MENTIDO, según los análisis de la Mancomunidad y de Sanidad el agua es potable al 100 por 100. De dichos análisis tenía constancia Don Manuel Marcos Sánchez por información de las autoridades del Taibilla., habiendo creado una alarma social innecesaria y eludiendo sus responsabilidades como Alcalde de Archena.
El agua del Taibilla volverá a los grifos de los ciudadanos de Archena tras las gestiones de los últimos días realizadas por parte del Portavoz y Secretario General del PSOE de Archena, Juan Pedro López Juárez, ante la Mancomunidad de Canales del Taibilla.
La cuestión de este problema se deriva del vaciado del Depósito de Agua situado en el Barrio del Sanatorio que en días pasados se vació a consecuencia de la rotura de una tubería, responsabilidad del Ayuntamiento, y a que los técnicos de la Mancomunidad de Canales del Taibilla desconectaron nuestras redes de abastecimiento del Taibilla debido a la inminente sequía que estamos padeciendo en esta Región, para poder abastecer a otros pueblos de la cabecera que no cuentan con otros recursos para abastecer de agua potable a sus ciudadanos.
Por suerte, los ciudadanos de Archena disponemos de dos vías para el suministro de agua para el consumo humano por un acuerdo de Pleno de la Legislatura anterior en la que con el APOYO del PSOE DE ARCHENA se aprobó un MINITRASVASE desde la Potabilizadora de Campotejar hasta el Depósito mencionado, siendo financiada dicha obra por el GOBIERNO DE ZAPATERO. Con esta medida los archeneros tenemos asegurada el agua para abastecimiento tanto del Taibilla como de dicha potabilizadora sin tener que depender de la sequía y no volver a sufrir cortes de agua como ocurrió en el pasado, de doce a catorce horas.
Los socialistas archeneros queremos transmitir a la opinión pública y a nuestros vecinos, serenidad, ya que en ningún momento ha estado en juego su salud por beber agua de la Poteabilizadora de Campotejar. No obstante creemos que la mejor opción es la de seguir recibiendo agua del Taibilla, y por eso hemos luchado, y la hemos conseguido gracias a nuestra gestión, no habiéndonos dedicado a transmitir falsas informaciones a los ciudadanos como ha hecho el Alcalde de Archen

No hay comentarios:

Publicar un comentario