21 de abril de 2008

ARCHENA / IV Jornadas de Música en Archena


Medio centenar de personas, entre profesores y estudiantes de música de diversas especialidades instrumentales tanto de Archena como de la Región y de provincias de Albacete y Jaén, asistieron este pasado fin de semana, en concreto los días 18, 19 y 20 de abril a las IV Jornadas de Música, que se han celebrado en el salón de actos del Centro Cultural de Archena, organizadas por la Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena.
Esta edición ha contado con la asistencia del Catedrático de Música, Emilio Molina, que ofreció una clase magistral sobre ‘Improvisación y Creatividad Musical’. Los alumnos pudieron oir y aprender sobre materias como ‘Nuevas metodologías de trabajo para la Enseñanza del Piano’, ‘Lenguaje musical’, ‘Instrumentos melódicos’ y ‘ Acompañamiento basado en la Improvisación y en el desarrollo de la creatividad del alumno’.
Emilio Molina es catedrático de Acompañamiento del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, profesor de Improvisación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y profesor de Improvisación en la Escola Superior de Música de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario