24 de marzo de 2008

Tráfico cumple el objetivo de cero muertos en Semana Santa y se reducen los heridos

Crónica del Sureste
El número de accidentes con víctimas se ha reducido un 31’5% respecto a 2007, con 13 siniestros en las carreteras de la Región y 22 heridos hasta las siete de la tarde de ayer, según el Jefe Provincial de Tráfico
A falta de cerrar hoy la operación especial de tráfico, la Semana Santa concluye con el objetivo cumplido de “cero muertos” que se planteó la Jefatura Provincial para este año, un balance “muy alentador” pese a los 13 accidentes ocurridos en las carreteras regionales, según subrayó ayer el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez. El número de fallecidos el año pasado en esta operación fueron dos y en el 2006, tres.
El propósito de “cero accidentes” se quedó sólo en un deseo, y el propio Jiménez reconoce que se trataba de un planteamiento “utópico”, aunque se felicitan de que no se haya registrado ninguna víctima mortal. Según los datos aportados por el titular provincial de Tráfico, hasta las siete de la tarde de ayer se habían producido en la Región un total de 13 siniestros, con 22 heridos, cinco de carácter grave (frente a los 9 de 2007) y 17 heridos leves (uno menos que el año pasado).
Estas cifras suponen una reducción del 31’5% en cuanto al número de accidentes con víctimas respecto a 2007 y de un 40% en comparación con 2006, unos datos que Francisco Jiménez considera “muy positivos”. El jefe provincial de Tráfico destacó también los buenos resultados obtenidos con el aumento de los controles de velocidad en el Puerto de la Cadena.
La jornada de ayer fue la “más complicada” de la operación retorno de Semana Santa, con retenciones superiores a las esperadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, ya que no preveían grandes desplazamientos en sentido Alicante, al ser hoy día festivo en la Comunidad Valenciana.
Los principales atascos se registraron sobre las 14 horas en la A-30 en dirección a Madrid (desde el kilómetro 135 al 139) y en la A-7 en sentido Alicante y Barcelona con hasta 12 kilómetros de paradas intermitentes (desde el kilómetro 651 al 659). El punto negro estuvo en el enlace de ambas vías y las retenciones se habían diluido pasadas las cuatro de la tarde.
La operación retorno se cierra a las 24 horas de hoy al ser día festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja. En la Comunidad, Tráfico mantendrá su operativo con 223 agentes de la Guardia Civil -además de policías nacionales y locales- y se prevé que el nudo de Espinardo vuelva a convertirse en el punto más complicado de paso, dificultado al ser día laborable en la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario