25 de marzo de 2008

MURCIA/ Un Bando para sentir orgullo

El alcalde Cámara leyó la proclama municipal en la que invita a todos a disfrutar con el desfile de hoy, en el que recomienda que se vista el traje regional «con el mayor de los respetos»
M. DE LA VIEJA/ La Verdad
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, ante la Reina de la Huerta, Marta Cano, y sus damas de honor, así como delegaciones invitadas de otros festejos, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, dio ayer lectura a la proclama del Bando de la Huerta y las recomendaciones pertinentes para el buen discurrir del mismo.

Los jinetes que este año se han encargado de llevar a lomos de sus monturas el bando promulgado por el alcalde fueron Joaquín Soler García de Orihuela; Tomás Ferrer López de Zeneta y Sergio Soler Cortés de Alicante. Tras recibir de manos del corregidor sendos pergaminos con el bando, los jinetes partieron hacia los recintos de San Esteban, La Fama y El Malecón para dar cumplida cuenta de su contenido.

MURCIA SE VISTE DE GALA

«Murcia se viste mañana de gala, de huerta y de sol, de costumbres remotas cuya actualidad nos hace sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra y de custodiar el rico legado que durante generaciones y generaciones de murcianos hemos conservado y ensalzado. Como cada año, este desfile que aspira pronto a ser declarado de Interés Turístico Internacional, se convertirá en una ocasión única para convertir a Murcia en un espacio de encuentro y convivencia, de alegría y felicidad, una oportunidad única para engrandecer la fiesta y atraer a multitud de personas de todos los países del mundo», dijo el alcalde.

DISPOSICIONES DE LA ALCALDÍA

Así, vino a disponer esta Alcaldía:Primero: que ningún murciano pierda la oportunidad de mostrar el talante abierto y generoso, la plática afable y el trato franco de los que hacemos gala, ante aquellos que nos visiten para compartir nuestras tradiciones y vibrar con nuestro Bando de la Huerta 2008.

Segundo: Que cuantos decidan salir a las calles ataviados con el traje regional, deberán hacerlo desde el mayor de los respetos, conscientes de que generaciones y generaciones de murcianos lo han vestido con orgullo y dignidad.

Tercero: Que ni una calle en la ciudad se quede sin engalanar, sobre todo aquellas por las que discurrirá el tradicional desfile, que el recorrido se vea libre de obstáculos y que todos colaboremos para lograr un mayor esplendor a la comitiva huertana.

QUE CUNDA EL RESPETO

Cuarto: Que cunda entre los murcianos y quienes nos visiten en este gran día el respeto y el cuidado con nuestros espléndidos jardines, sus especies arbóreas y el mobiliario urbano, en el intento de que se mantengan limpios durante la celebración de los actos. La Alcaldía, «desde el convencimiento de que el cumplimiento de estas normas permitirá un mayor disfrute para todos durante el día del Bando», felicita con el mayor gusto y complacencia a cuantos acaten y cumplan estas disposiciones.

Leído el bando, Cámara estrechó la mano de los caballistas y éstos salieron raudos a por sus cabalgaduras. Mientras, reinas, falleras y demás invitadas aprovecharon la ocasión para fotografiarse en el Consistorio. ¿Todo el mundo a la calle! ¡Hoy es el Bando de la Huerta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario