27 de marzo de 2008

El C.B. Balneario de Archena, no perdona en casa

Balneario de Archena 104 - 84 AB Esplugues
26ª Jornada LEB BroncePabellón Municipal (Archena)26-03-2008 (21:00h)
El Balneario de Archena ha vuelto a la senda del triunfo y ha derrotado al AB Esplugues por un contundente 104 a 84. A pesar de lo abultado del resultado los catalanes comenzaron dominando el marcador casi en la totalidad de la primera parte. Miki Larraz inició el encuentro con una zona 2-3 que intentaba frenar el poderío ofensivo del equipo más anotador de la categoría. Lo consiguió en parte, pues las primeras ventajas fueron para su equipo, pero poco a poco el duo Llorente & Beeson fue tomando el mando y evitaba en cada ataque la escapada de los visitantes. La entrada de Alex Formento por el bando catalán y sus dos triples casi consecutivos les dieron su mayor diferencia en el primer cuarto (16-20), 4 puntos de ventaja con los que llegarían al final de este primer periodo (18-22).

En el segundo cuarto Javi Ruiz actuó de base ante la baja de Juanjo Coello y las diferencias seguían manteniéndose en el marcador. José A. Fernández tomó la responsabilidad en ataque y penetraba una y otra vez deshaciéndose de su defensor. Varios ataques precipitados de Esplugues y 4 puntos seguidos del de Lepe pusieron al Balneario por delante en el marcador por primera vez en el encuentro al poco de comenzar este segundo periodo (26-25). La igualdad reinaba en todos los aspectos del juego pero a escaso minuto y medio para el descanso el Balneario pisó el acelerador y con 3 triples casi consecutivos de Beeson, Llorente y un último de Aparicio sobre la bocina, lograba despegarse en el electrónico e irse al descanso 8 arriba (47-39).

El tercer cuarto fue un toma y daca constante: el acierto de ambos conjuntos se disparó y los mejores anotadores de cada equipo sacaron a relucir sus mejores recursos en el 1x1. Por parte visitante James Holden se destapó con 3 triples y varios tiros convertidos desde el perimetro que mantenían a los suyos en el partido. Pep Mestres hacia lo propio en la zona aprovechando su gran envergadura para anotar bajo el aro con soltura. Por el Balneario contestaban el inagotable Beeson con penetraciones, fintas y triples marca de la casa y Joe Dabbert con sus bestiales mates tras rebote ofensivo y trabajadas canastas. Mención especial para un alley-hoop entre ambos que culminó el pívot a una sola mano y que levantó a la afición de sus asientos, simplemente espectacular.Un parcial de 8-2 en los primeros minutos del último cuarto dio al Balneario el colchón suficiente para amarrar la 18ª victoria de la temporada. La vuelta de Stribling a pista con 4 personales y el último arreón visitante en busca de recortar diferencias no fue suficiente para evitar que los archeneros se llevaran el triunfo. De la mano de un gran Llorente y con unos buenos minutos finales de Morales, Archena administró la ventaja perfectamente e incluso la amplió hasta los 20 puntos de diferencia con los que se llegó al final. Con este resultado el Balneario sigue 2º tras Gestibérica Vigo y este sábado vuelve de nuevo a la competición visitando al Matchmind Carrefour de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario