25 de marzo de 2008

BRUTAL ASESINATO/ El cadáver de la mujer estuvo ardiendo más de cinco horas

laopiniondemurcia.es
Los vecinos de Las Barracas que vieron una humareda el jueves por la mañana pensaron que era una quema habitual de rastrojos, sin sospechar que se trataba de la joven asesinada
Los vecinos del paraje de Las Barracas -en la diputación cartagenera de La Palma- pudieron ver el jueves por la mañana una humareda que provenía de una casa abandonada. Los testigos dieron por hecho que se trataba de una quema de rastrojos y nunca hubieran imaginado que lo que se estaba quemando era una mujer. Según fuentes cercanas al caso, el cuerpo sin vida de la joven -que fue violada, degollada y quemada- estuvo ardiendo durante más de cinco horas porque fue rociada con varios litros un líquido inflamable, todavía por determinar. María de los Ángeles, de 28 años, acudió en la noche del Miércoles Santo a una fiesta que se estaba celebrando en el bar de copas La Fábula de Torre Pacheco. Allí fue vista en compañía de varias personas de origen magrebí -algo que era habitual en ella, según el testimonio de los vecinos de la joven-. Durante todo el día de ayer, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil estuvieron interrogando a más de veinte personas que vieron a María de los Ángeles en la noche del miércoles en el bar de copas. Los camareros del bar y varias personas de diversa nacionalidad -entre los que se encuentran marroquíes y lituanos-. Del lugar desapareció sobre las seis y media de la mañana.
Por el momento, la Guardia Civil ya maneja algún dato que podría esclarecer quién mató a la joven de Torre Pacheco. Según fuentes cercana a la investigación, el primer sospechoso es un joven magrebí que ya había mantenido relaciones con la víctima. Según las mismas fuentes, la pareja habría cortado la relación hacía quince días. Aunque este joven es el primer sospechoso, la Benemérita también investiga a un hombre de origen español que puede estar relacionado con el crimen. Sin embargo, tras inspeccionar el lugar donde fue localizado el cadáver, por el momento descartan que fueran dos los asesinos de la joven porque hay signos evidentes de que sólo actuó una persona. María de los Ángeles murió en la madrugada del jueves y su cadáver permaneció dos días en la casa abandonada de La Palma. Al parecer, según fuentes cercanas al caso, la joven fue trasladada a ese lugar en un vehículo de color oscuro. Allí, su agresor, la violó -tanto vaginal como analmente- fuera del coche. El cuerpo sin vida de la joven presenta un fuerte golpe en el frontal derecho de la cabeza, por lo que sospechan que cayó al suelo por algún empujón del agresor. Tras el golpe, la joven fue degollada con un arma blanca y, con el mismo utensilio, le rebanaron tres dedos de una mano para intentar que no fuera identificada por las huellas digitales.

1 comentario: