6 de marzo de 2008

Bermejo destaca las políticas desarrolladas que permiten favorecer el envejecimiento activo


El candidato socialista al Congreso por Murcia aseguró que "se va a permitir, dentro de un límite, que quien quiera desarrollar determinados trabajos remunerados y si su pensión se lo permite, pueda hacerlo"
05.03.08 - 17:48 -
EP MURCIA

El cabeza de lista del PSOE por Murcia al Congreso y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, destacó hoy, durante un encuentro que mantuvo con un grupo de mayores de Zeneta, que "se ha hecho política para cambiar la percepción de lo que es el envejecimiento con medidas encaminadas a favorecer el envejecimiento activo" que quiere decir, subrayó, que "no por cumplir años hay que dejar de hacer cosas".
Así, puso de manifiesto,e n un comunicado de prensa, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha hecho un gran esfuerzo para mejorar las pensiones de quienes más lo necesitaban y un enorme trabajo para poner el cuarto pilar del estado del bienestar con la Ley de Autonomía Personal, conocida como Ley de Dependencia".
Es por ello por lo que dijo que "se ha impulsado la alfabetización tecnológica y son ya 200.000 los mayores que se han convertido en internautas en esta legislatura", a lo que agregó que "hay 25.000 plazas para mayores en la Universidad".
En el capitulo de pensiones, el candidato socialista señaló que "han aumentado en esta legislatura, aunque siempre es poco y hay que ganar terreno en ese ámbito". Al hilo, afirmó que "el Gobierno de Zapatero se ha comprometido a hacerlo en la próxima legislatura, porque todos aquellos que colaboraron a hacer que España fuera un país próspero tienen el legítimo derecho a recibir una pensión adecuada".
A su juicio, "se va a permitir, dentro de un límite, que quien quiera desarrollar determinados trabajos remunerados y si su pensión se lo permite, pueda hacerlo". Por último, lanzó un mensaje de esperanza, "un mensaje en colores", y dijo que "sólo desde la confianza en lo que somos se puede mirar al futuro con optimismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario