6 de marzo de 2008

Barreiro: "El PP becará a 20.000 alumnos de secundaria para estudiar un año en el extranjero"


La candidata asegura que el inglés, la lengua y las matemáticas tendrán un "papel central" en el nuevo modelo educativo que promueve el PP, en el que se premiará, además, el "esfuerzo y el mérito"
05.03.08 - 16:58 -
EFE MURCIA

La cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, aseguró hoy que el Partido Popular creará becas para que 20.000 estudiantes españoles de secundaria hagan un curso en países de habla inglesa, y proporcionará otras 15.000 ayudas de inglés en el extranjero para estudiantes y graduados.
Barreiro realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita al Instituto Juan Carlos I de Murcia junto con el candidato del PP al Senado, José Joaquín Peñarrubia.
"Los españoles empezarán a estudiar inglés con tres años y diez años después dominarán el inglés y español, que son las dos lenguas más importantes en la comunicación internacional", afirmó la candidata.
Según Barreiro, el inglés, la lengua y las matemáticas tendrán un "papel central" en el nuevo modelo educativo que promueve el PP, en el que se premiará, además, el "esfuerzo y el mérito".
"Ayudaremos a los alumnos a ser mejores, no nos vamos a conformar con que pasen curso con cuatro suspensos. Hacer eso es renunciar a su educación y condenar a nuestros hijos al fracaso personal y laboral", dijo la cabeza de lista.
Añadió que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, convocará al principal partido de la oposición y a todos los sectores implicados en el sistema educativo para elaborar una "Estrategia Nacional para la Mejora de la Educación que reduzca en cuatro años la brecha que nos separa de la media europea en fracaso escolar, abandono de la educación, formación profesional y graduación en secundaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario