12 de febrero de 2008

Rajoy y Zapatero pugnan por el Palacio de Deportes para dar un mitin en Murcia

PP y PSOE han solicitado el local para el mismo día a la Junta Electoral, que debe decidir a quién se lo concede
J. MOLLEJO/ La Verdad
El pulso que mantienen el PP y el PSOE en esta precampaña no se limita a cuestiones políticas, sino que se extiende también a los locales públicos para la realización de los mítines. Ambos partidos han solicitado a la Junta Electoral Provincial para el mismo día, el 28 de febrero, el uso del Palacio de los Deportes de Murcia para realizar el acto central de campaña con sus respectivos líderes, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.
Como es imposible que ambos celebren sus mítines el mismo día y en el mismo sitio, uno de los dos debe dar marcha atrás y cambiar de fecha (de local es difícil porque no hay otro con el aforo del Palacio de Deportes) o bien esperar la resolución de la Junta Electoral.
Hasta ayer a primera hora de la tarde, ni el PP ni el PSOE habían dado su brazo a torcer, por lo que ninguno tenía claro qué día se celebraría el mitin con su candidato a la presidencia del Gobierno de España.
A pesar de que fue el PSOE el primero en presentar su solicitud, la legislación favorece al PP, ya que en caso de disputa por un mismo local público, tiene preferencia el partido más votado en las anteriores elecciones, que en Murcia ganaron los populares.
Contactos
Sin embargo, según explicó ayer José Ramón Jara, portavoz de la ejecutiva regional socialista, cabe la posibilidad de que el PP opte por otra fecha y deje así vía libre a Rodríguez Zapatero para su mitin el 28 de febrero en el Palacio de los Deportes de Murcia.
«Nosotros ya tenemos la agenda cerrada -explica Jara- y fuimos los primeros en anunciar la fecha, es decir, que cuando el PP presentó su solicitud ya sabía que ese era el día que vendría Zapatero a Murcia, por lo que les hemos pedido que pidan otro día». En el PP confirmaron que había prevista ayer a última hora de la tarde una reunión para tratar esta cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario