3 de febrero de 2008

PRESENTADO EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2008 DE ARCHENA


La imagen del Cristo de los Azotes de la Real e Ilustre Cofradía del Perdón será la que ilustre el Cartel de la Semana Santa de Archena en esta próxima edición de 2008. La foto es del también cofrade archenero, Pedro Prieto Rojo, que se ha llevado 300 euros y un reconocimiento del Cabildo Superior de Cofradías de Archena.
La presentación del Cartel de Semana Santa de 2008 tuvo lugar ayer noche, en el salón de actos del Centro Cultural, y estuvo presidida por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, Alfonso García.
En dicho acto también intervinieron el pregonero oficial de este año, el que fuera hace unos años cura párroco de San Juan Bautista, José Antonio García, además del Nazareno del Año, José Crevillén Solana, y el cura párroco actual de San Juan, José Alarcón. El acto estuvo moderado por el periodista de radio y secretario del Cabildo, Juan Pío Abenza.
El salón de actos estuvo abarrotado de público, sobre todo de cofrades archeneros y familiares muy implicados en la Semana Santa, y tras el acto oficial se pudo escuchar el concierto de Saetas de los Hermanos Piñana, que interpretó 15 saetas dedicadas cada una de ellas a las imágenes que procesionan en los desfiles pasionales de la localidad, poniendo de esta forma el broche final a la primera noche nazarena del año.
Unos minutos antes, también recibieron premios los autores de las fotografías del segundo y tercer premio, Gonzalo Garrido y Miriam García, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario