14 de febrero de 2008

PP y PSOE llegan a un acuerdo para celebrar los debates electorales

El PP acepta la propuesta socialista de celebrar dos 'cara a cara' entre Rajoy y Zapatero en la Academia de Televisión.- La señal se dará a todas las cadenas.- Falta por consensuar el moderador
ANABEL DÍEZ - Madrid - 14/02/2008 / elpais.com
El Partido Popular ha aceptado la invitación de la Academia de Televisión para los debates de Mariano Rajoy con José Luis Rodríguez Zapatero, según han informado tanto fuentes del PP como del PSOE. Ahora corresponde a la Academia de Televisión hacer una propuesta sobre posibles moderadores de los dos cara a cara.
De esta manera, el PP renuncia a su posición inicial mantenida hasta ayer mismo de que Antena 3 y Telecinco fueran las cadenas desde las que se deberían emitir los debates. La Academia de televisión distribuirá la señal a todas las televisiones, radios y medios de Internet. ELPAÍS.com emitirá en vivo los debates. Telecinco, por su parte, ya ha anunciado que no lo hará.
En el PSOE se precisa que el temario y los tiempos estaban ya pactados y cerrados entre el coordinador de campaña del PSOE, José Blanco, y el del PP, Pío García Escudero. Serán cinco bloques temáticos con todos los temas imaginables, entre ellos, inmigración y terrorismo, frente a las protestas del PP que acusaba a los socialistas de querer que se excluyeran estas dos cuestiones.
Tras hacer pública esa decisión, fuentes del PP han subrayado que se demuestra una vez más su interés por celebrar esos "cara a cara" y que puedan ser seguidos por el mayor número posible de ciudadanos. Los populares han señalado que "habrá debates porque el PP así lo quiere y porque los ciudadanos lo merecen, y será un debate de ideas y propuestas porque no cabrá en él la tensión y el drama que tanto le gusta a Zapatero".
Los debates entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy tendrán lugar, tal y como se había pactado, los días 25 de febrero y 3 de marzo, con una duración máxima de 90 minutos sin pausas publicitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario