10 de febrero de 2008

Detenido tras la muerte en extrañas circunstancias de un anciano

La Verdad
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que falleció ayer en Fortuna, Agustín Romero Baños. El hombre, agente forestal jubilado de 73 años, fue hallado tendido sobre un charco de sangre frente a la puerta trasera de su casa. Agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo que, presuntamente, huyó del lugar tras robar el dinero que el difunto portaba en su cartera.Cerca de las 23.30 horas del jueves, Agustín salió del pub Delfos, situado en la calle Sánchez Bastida, para regresar a su domicilio, en el número 73 de la calle Purísima y cuyo garaje da a la calle del Carmen. Allí, a las doce menos veinte, fue encontrado -inconsciente, sangrando y con sendas brechas en el tabique nasal y la ceja izquierda- por un vecino. Su cartera, vacía, estaba a unos cinco metros.
Alertada la Policía Local, los agentes dieron aviso a la ambulancia de Protección Civil de Fortuna. Agustín fue llevado al centro de salud del pueblo, donde se intentó la reanimación cardiopulmonar avanzada, mediante intubación y monitorización. Tras 45 minutos de asistencia, los facultativos no pudieron devolver las constantes al paciente.
Dos policías municipales detuvieron a José Vicente C. N., el Pendientes, en la avenida Salvador Allende sobre la 01.40 horas del viernes. Operarios del servicio de recogida de basuras aseguraron haber visto al individuo, nacido en Molina del Segura en 1973, huir por la calle del Carmen momentos después del hallazgo de Agustín. En el momento de la detención llevaba encima el móvil del fallecido y cerca de 380 euros.
La autopsia, realizada en el Anatómico Forense, descarta que la muerte fuera causada por violencia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia. Al parecer, las heridas fueron consecuencia de una caída posterior a un infarto de miocardio. Agustín estaba sometido a un tratamiento por problemas cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario