14 de febrero de 2008

Cultura subvenciona 28.000 € para material y restauración de muebles históricos de Archena

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena ha recibido unos 28.000 euros de subvención de la Comunidad Autónoma de Murcia, en concreto de la Consejería de Educación y Cultura para adquisición de material, equipamientos, arreglos de servicios y restauración en algunos casos de elementos y objetos históricos que existen en las distintas dependencias que esta Concejalía posee en el municipio.
En concreto, más de 5.500 euros serán destinados a la restauración de la Caja de Caudales de las Tres Llaves, que se encuentra en el Casa de la Cultura e irá destinada al futuro Museo Local. Este mueble es de origen medieval y servía para guardar los caudales que recaudaba el Concejo y después el Ayuntamiento del Municipio. Otros 1.660 euros servirán para la adquisición de instrumentos musicales y otros equipamientos de la Escuela de Música Municipal.

Además, otros 1.000 euros se invertirán para adquirir todo el material para el sistema de extinción de incendios del Archivo Municipal. Otros 5.200 euros para la adquisición del equipamiento del nuevo Centro de Lectura de Las Arboledas, inaugurado recientemente; igualmente, el Centro de Lectura de La Algaida recibirá otros 5.000 euros para su equipamiento. Y, por último, 8.600 euros serán destinados a la Biblioteca Central de Archena para adquirir material y dotarla de más servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario