16 de enero de 2008

Seis detenidos en Los Alcázares, entre ellos el ex alcalde Juan Escudero, por supuesta corrupción urbanística

La Verdad.es
Agentes de la UDEV del cuerpo Nacional de Policía han iniciado el registro de las dependencias del Ayuntamiento de Los Alcázares a las 10 de la mañana de hoy y han detenido a seis altos cargos y altos funcionarios del Consistorio, entre ellos, el ex alcalde del PSOE en el municipio, Juan Escudero, por su supuesta relación en una trama de corrupción urbanística.
Se trata de una pieza separada que se inicia a raíz de la 'Operación Malaya' y de datos que se conocieron en esa investigación, ya que el presunto celebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, tiene algunas propiedades y concesiones en el Ayuntamiento marmenorense.
La alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil Castejón, acompaña a los agentes en este registro, que se efectúa en las plantas segunda y tercera del ayuntamiento, donde se encuentran los servicios de urbanismo, industria, personal y vía pública, entre otros.
La investigación se ha desarrollado a lo largo de año y medio por orden de un juzgado de San Javier que se hizo cargo de todas las actuaciones sobre la trama liderada por Juan Antonio Roca que afectaban a la Región de Murcia.
El Ayuntamiento de Los Alcázares ha sido escenario durante la anterior legislatura de diversas actuaciones judiciales que llevaron al entonces alcalde, el socialista Juan Escudero, a dimitir en septiembre de 2006.
Escudero dimitió alegando motivos personales cuando se hicieron públicas las actividades económicas del asesor urbanístico de Marbella, Juan Antonio Roca, en ese municipio del Mar Menor.
Su sucesor, Antonio Martínez Meca, renunció a presentarse en las elecciones de marzo después de expresar en un pleno extraordinario que nunca había sido amigo, ni había hablado ni trabajado para Juan Antonio Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario