15 de enero de 2008

Manuel Pizarro será el 'número dos' de la lista de Rajoy al Congreso

El líder del PP quiere que el ex presidente de Endesa, que se resistió a la OPA sobre la eléctrica, ocupe en su equipo el papel que desempeñó Rato con Aznar
MAGIS IGLESIAS/La Verdad
Manuel Pizarro será el número dos de la lista del PP que encabeza Mariano Rajoy a las elecciones generales, según informaron distintas fuentes políticas y confirmó un portavoz oficial del partido. El líder del PP ofreció este puesto al ex presidente de Endesa para reforzar la credibilidad de su programa económico, convencido de que el 9 de marzo los españoles votarán al candidato que ofrezca mayores garantías para resolver la crisis que el partido opositor vislumbra en el horizonte.
El vicepresidente de la Bolsa ocupará en el equipo de Rajoy el papel que en su día desempeñó Rodrigo Rato con José María Aznar. El líder del PP tuvo claro que necesitaba un peso pesado del mundo de la economía a su lado cuando la subida de los precios, el aumento de las hipotecas y unas malas cifras del paro le convencieron de que debía centrar su campaña electoral en los problemas que afectan al bolsillo de los españoles. La decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de nombrar al ministro de Economía, Pedro Solbes, como número dos de su candidatura al Congreso de los Diputados, fue determinante para que su adversario popular insistiera en la búsqueda de un colaborador con fuerza y credibilidad en este terreno.
«Es un magnífico refuerzo de la candidatura, le da empaque y solvencia», comentó un colaborador del presidente del PP, que no fue informado de las gestiones que realizó el líder de su partido para convencer a Pizarro. Tampoco lo fueron otros muchos miembros de la dirección y pocos estuvieron al tanto de la oferta de Rajoy que el empresario sólo aceptó unas horas antes de conocerse la noticia.
Pizarro, que entró recientemente en el consejo de administración de Telefónica, no está afiliado al PP, aunque siempre se le identificó con las posiciones de este partido por su estrecha relación con Rodrigo Rato. Cuando éste era vicepresidente del Gobierno, Pizarro fue nombrado presidente de la Endesa privatizada. Se hizo famoso por la enconada resistencia que presentó a la opa de Gas Natural sobre Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario