12 de enero de 2008

Los padres verán las notas de sus hijos por Internet

20minutos.es
MARÍA PELLICER. 09.01.2008
Será a partir del próximo curso. Entrarán a través de una clave. También consultarán el expediente. Lo están probando en el IES Ramón y Cajal .
¿Han utilizado sus hijos algún truco para maquillar ese suspenso en Matemáticas? A partir del próximo curso, los chavales de institutos públicos tendrán que buscar otras excusas, ya que los padres podrán ver las notas y el expediente de sus hijos entrando en Internet con una clave. Así, podrán saber con detalle la progresión de los estudiantes.
Ahora, este sistema está en pruebas en el instituto Ramón y Cajal de Murcia, aunque no es el proyecto definitivo. Lo que se pretende es que los profesores conozcan cómo va a funcionar el proyecto y sepan subir las calificaciones a la web.
Esta iniciativa de la Consejería de Educación forma parte del proyecto Plumier 21, que también incluye el servicio (ya en marcha en Secundaria) de mandar un mensaje a los móviles de los padres para avisarles cuando sus hijos faltan a clase.
«Se han incluido en los presupuestos de este año 9,5 millones de euros para el proyecto Plumier 21. Se darán PDA a los profesores de Secundaria (para que controlen las faltas), se instalará equipamiento informático, se pondrán en marcha tutorías telemáticas (entre profesores y alumnos) y los padres podrán elegir el centro por Internet», según Educación.
Además, Educación también está estudiando ampliar el sistema de los mensajes a móviles a los últimos cursos de Primaria.
Habrá expediente con muchas faltas
Cuando el profesor llega a clase, coge su PDA y pasa lista, si un alumno no está en clase, se indicará el número de expediente del alumno y la sesión a la que ha faltado. La ausencia quedará registrada en el archivo del centro. Los tutores deberán revisarlo semanalmente para indicar si las faltas han estado o no justificadas. Cuando un alumno haya faltada de forma no justificada al 15% de las horas lectivas en un mes, el sistema generará un expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario