11 de enero de 2008

La mujer acusada de apuñalar a un estanquero ingresa en prisión

A. NEGRE/ La Verdad
Evitar la destrucción de pruebas es el principal motivo por el que el juzgado de instrucción de Cieza ha decidido ingresar en prisión provisional a la mujer que presuntamente asestó tres puñaladas en la mañana del miércoles a José Andres D.L., estanquero de Villanueva del río Segura.En la mañana de ayer, esta mujer, vecina de la localidad, prestó declaración ante el juez, que decidió esta medida provisional. «Por el momento, no hay pruebas concluyentes, pero el juez prefiere que ingrese en prisión para evitar que destruya pruebas», señala la letrada de la acusación, Isabel Esparcia Alonso. La fémina, en su declaración, negó en todo momento su implicación en el apuñalamiento, alegando que acudió a la vivienda para encargar una ampliación de una fotografía de su hijo y posteriormente se marchó.
El testimonio de la víctima, en cambio, la apunta, sin duda, como la agresora. «Mi defendido asegura que ella acudió a su casa, temprano, para pedir que le realizara una ampliación de la foto y que, posteriormente, sin motivo alguno, esta mujer le asestó las puñaladas», relata Esparcia, que niega la existencia de una relación sentimental entre ambos.
El estanquero, que aún permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Morales Meseguer, prestó declaración a los agentes desde el mismo centro. José Andrés D.L. ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones: una en el estómago y otra en el brazo.
El registro de la vivienda de la acusada se llevó a cabo en la tarde de ayer y, para la mañana de hoy, está previsto que se realice otro en el domicilio de la víctima, donde sucedieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario