19 de enero de 2008

La gigante eléctrica china se dispone a invertir en energía solar en España

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño (i), junto al empresario chino Nan Cunhui, presidente de Chint Grupo Co. Ltd, quien estudia realizar inversiones en Galicia en materia de energía solar. -
EFE - Londres - 19/01/2008 12:46/publico.es
La gigante eléctrica china Chint, uno de los mayores conglomerados de propiedad privada del país asiático, se dispone a hacer una gran inversión en energía solar en España, según publica hoy el diario Financial Times".
Chint, con una facturación anual de 2.000 millones de dólares, contó al periódico que tiene previsto invertir en varias granjas solares y en una empresa que fabrica paneles solares en Murcia.
Tanto la granja como la fábrica utilizarían tecnología de la gigante china, apunta el rotativo.
El presidente de Chint, Nan Cunhui, señala que España "ofrece actualmente algunas de las mejores condiciones en Europa para invertir en energías alternativas".
"Vemos a España como una base excelente para desarrollar nuestra unidad de energía solar para toda la cuenca Mediterránea", añade, en declaraciones al periódico.
Cunhui adelantó que su objetivo a largo plazo sería crear un grupo de energía integrado a nivel europeo, con sede en España.
Además de Chint, varias empresas de Alemania, Austria, Israel, el Reino Unido y Japón quieren invertir en el sector de las energías renovables en España, atraídos por los subsidios gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario