24 de enero de 2008

La Bolsa rompe la tendencia a la baja de la semana y ronda una subida del 5%

Los mercados aprovechan la sorprendente subida al cierre de la Bolsa de Nueva York
24.01.08 - 09:22 -
AGENCIAS MADRID/La Verdad
La Bolsa española ha subido el 5% -ha llegado a estar durante la mañana cercano al 6%- y se coloca en 12.867,90 puntos a media sesión, aprovechando, al igual que otros mercados, el tirón al alza de la bolsa de Nueva York, que ayer cerró en positivo después de cinco sesiones en rojo.
En la agenda del día, una vez conocidos los resultados de BBVA y Banco de Sabadell, los inversores estarán atentos a resultados empresariales en Europa -Nokia, Siemens y Fiat- y en Estados Unidos -Microsoft y Sun Microsistems-.
La Bolsa de Nueva York cerró ayer con una sorprendente subida que empujó el Dow Jones de Industriales de 298,98 puntos (el 2,5%) al alza, hasta dejar el índice más importante de Wall Street en los 12.270,17 puntos y romper una tendencia de cinco sesiones consecutivas de caídas.
El drástico recorte de los tipos de interés anunciado por la Reserva Federal el martes ha calado hoy por fin entre los inversores estadounidenses, que han impulsado los títulos de las firmas financieras y, con ellas, al conjunto del mercado.
El cierre en positivo ha permitido romper la tendencia abierta horas antes en Europa, donde los mercados han cerrado en números rojos tras la decisión del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, de no seguir el ejemplo de EEUU y recortar los tipos de interés.
Mercado español
De regreso al mercado español, BBVA, que hoy a presentado los resultados de 2007, se ha revalorizado un 4,13%. La otra entidad financiera que ha hecho públicas sus cuentas del año pasado, el Banco de Sabadell, -cuyo beneficio creció el 37,4% en 2007, hasta alcanzar los 782,34 millones de euros-, ha subido un 2,87%.
En cuanto a los 'pesos pesados' del selectivo, para Repsol, Telefónica y Endesa las subidas son del 3,5%, mientras que Iberdrola y el Santander, junto con el Banco Ppopular, Bolsas y Mercados e Inditex, tienen sus títulos hibernados a esta hora.
En el mercado continuo, Iberdrola Renovables encabeza la lista de ganancias con un abultado 11%, y Logista la de pérdidas con un 1,76%. Todos los sectores del mercado cotizaban en rojo a esta hora, con caídas del 1,66% para Bienes de consumo, del 2,16 % para Servicios de consumo, del 2,79% para Materiales básicos, del 3,57% para Servicios financieros, del 5,42% para Petróleo y energía, y del 5,53% para Tecnología y comunicación.
En el mercado de divisas, el euro se cambiaba hoy a 1,459 dólares, mientras el 'billete verde' cotizaba a 0,685 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario