19 de enero de 2008

Imputado un alto cargo de Esperanza Aguirre por el 'caso Guateque'

20minutos.es /foto: publico.es
El actual viceconsejero de Transportes, Luis Armada, ha sido citado a declarar como imputado por el juez Santiago Torres, que lidera la investigación contra una presunta trama de venta de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, por su labor entre 1997 y 2003 al frente de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio de la capital, cuando Álvarez del Manzano era el alcalde. Durante esos años otorgó alrededor de 36.000 licencias.
La citación judicial recoge que el Juzgado de Instrucción número 32 tomará declaración a Armada el próximo 23 de enero a las doce de la mañana en calidad de imputado en la Consejería.
Luis Armada, que "esperaba que le citaran" en cualquier momento, dada la responsabilidad que ejerció durante seis años en la Gerencia de Urbanismo, está "muy tranquilo" y "convencido de que hizo las cosas con una corrección escrupulosa y respetando siempre la legalidad", según las fuentes.
La denuncia
El juez Torres ha interrogado a una de las denunciantes del viceconsejero de Transportes, acusado de supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. La denunciante explicó que el ex gerente de Urbanismo se habría valido de su cargo para la obtención de una licencia de obra para retejar el sótano del edificio de su propia vivienda, en la calle de La Bola. "El asunto del sótano va más allá", dijo sin especificar más detalles.
"Luis Armada se ha estado aprovechando de su cargo para sacar beneficio personal", sostuvo la mujer, que aseguró que el imputado le exigió que le entregará 99.900 euros por "una falta urbanística nunca cometida". Esta acusación está incluida en otra denuncia sobre la que el instructor no se ha pronunciado aún.
La defensa de los populares
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha salido en defensa de Luis Armada, del que ha dicho que saldrá "con buen pie" de la investigación del 'caso Guateque' porque aclarará al juez "cuantos aspectos éste considere oportunos" en relación a la supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid.
Granados, que recordó que fue él quien nombró a Armada viceconsejero de Transportes cuando se encontraba al frente de la Consejería durante el primer Gobierno de Esperanza Aguirre, aseveró que no hay persona "más honesta, más honrada y de más principios" que Luis Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario