26 de enero de 2008

El PP quiere un debate entre Solbes y Pizarro pero en televisión

Diario El Faro
El presidente de los ‘populares’, Mariano Rajoy, anuncia una reducción del tipo máximo del IRPF al 40 por ciento y del mínimo al 20 por ciento
El equipo de campaña electoral del Partido Popular desea que se celebre un debate entre su número dos en la lista de Madrid, Manuel Pizarro y el vicepresidente económico, Pedro Solbes, pero quiere que el mismo tenga lugar en una televisión, y no en una radio.
Esta será la propuesta que la semana próxima plantearán los responsables del PP a los del PSOE. Los ‘populares’ quieren que el debate tenga lugar antes del inicio formal de la campaña electoral, para no interferir en los dos ‘cara a cara’ en los que se enfrentarán Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.Asimismo, el Partido Popular considera que debe ser un debate abierto, en el que se traten asuntos económicos, pero también otros temas, ya que Solbes y Pizarro son los números dos de las listas que encabezan los candidatos a la presidencia del Gobierno.
El miércoles, el PSOE dijo que había pactado con el PP ya dos debates radiofónicos entre Solbes y Pizarro, uno de ellos en RNE y un segundo en otra emisoras y que posteriormente el ex presidente de Endesa declinó participar.
Los socialistas afirmaron estar "perplejos" y recordaron que fue Pizarro el primero que se declaró dispuesto a mantener un debate electoral con el vicepresidente económico. El PSOE dijo además que no tenía ningún problema con la posibilidad de que el debate se celebrase en televisión.
Propuesta electoral
Por su parte, el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer en un mitin una reducción del 43% al 40% del tipo máximo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y del tipo mínimo del 24% al 20%.Con ésta y el resto de medidas fiscales a que se comprometió hoy, Rajoy afirmó que cuatro de cada diez contribuyentes dejarán de pagar este impuesto, lo que se traduce en 18 millones de personas. Además, supondrían un ahorro medio del 16% en el pago del IRPF para todos los contribuyentes.
En una jornada sobre fiscalidad que el PP celebró en Barcelona, Rajoy propuso pasar de cuatro a tres los tramos del IRPF, y fijó los tres tipos marginales en el 20, el 30 y el 40%. Unos porcentajes que, actualmente, están fijados en el 24, el 28, el 37 y el 43%.Este es uno de los puntos de la reforma fiscal que Rajoy quiere llevar a cabo relativa al IRPF, junto con que las personas con que rentas del trabajo inferiores a 16.000 euros no paguen el impuesto; una rebaja adicional de hasta mil euros anuales para las mujeres trabajadoras; un aumento de la base de cáculo de los mínimos familiares al menos en un 40%, y simplificar las obligaciones fiscales para los trabajadores y pensionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario