26 de diciembre de 2007

Los psicólogos recomiendan los juguetes divertidos y didácticos

Crónica del Sureste
Los especialistas en desarrollo infantil advierten de que “los juegos bélicos, aislacionistas o competitivos pueden fomentar conductas agresivas”
El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia ha elaborado una serie de pautas dirigidas a los padres y familiares a la hora de comprar un buen juguete para los niños, debido a la llegada de la Navidad. Así, señalan que “el juguete ha de ser divertido, no pudiendo comprar algo que el niño no quiera, porque sea pedagógico”, al tiempo que deberá ser “seguro y cumplir la normativa”. El sello que lo garantiza tiene las letras CE.
Así, la citada institución recordó, en un comunicado de prensa, que “los juguetes son herramientas que permiten al niño disfrutar y desarrollarse”, aunque resaltó la importancia, en este ámbito, de que “los padres no olviden que ningún juguete puede sustituir el tiempo que les tienen que dedicar a los pequeños y que los juguetes pueden influir en la personalidad del niño en el futuro”. De hecho, advirtió de que “los juegos bélicos, aislacionistas o competitivos en la etapa infantil pueden fomentar conductas agresivas y problemas de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario