11 de diciembre de 2007

CEUTÍ/ El cadáver del hombre descuartizado en Ceutí estuvo un tiempo en un congelador

La Guardia Civil está muy cerca de identificar al fallecido, que tenía unos 40 años
R. FERNÁNDEZ/La Verdad.
La investigación sobre el cuerpo hallado descuartizado en un huerto de Ceutí avanza a ritmo intenso. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han hecho cargo del caso, disponen ya de datos de autopsia que van aportando luz a un suceso tan escabroso y truculento como apasionante desde el punto de vista policial. Por el momento, los guardias civiles ya tienen en su poder las huellas dactilares del fallecido, que pudieron serles extraídas ayer, pese a los muchos meses transcurridos desde el fallecimiento, gracias a que el cuerpo se encontraba momificado. Si la víctima del crimen estaba fichada por algún delito, la identificación puede producirse en muy breve plazo. Con ese dato, los agentes podrían comenzar a conocer en qué ambientes se movía el fallecido y las razones por las que pudo sufrir un ajuste de cuentas.
Por otro lado, la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de murcia ha desvelado un dato de enorme interés: el cadáver permaneció un tiempo metido en una cámara congeladora, antes de ser descuartizado, metido en bolsas de basura y trasladado al huerto donde fue enterrado.
Este hecho apuntaría a que el crimen pudo ser cometido por miembros de alguna organización delictiva, pues parece revelar una preparación, una planificación y unos recursos, así como una frialdad en la forma de actuación, que no es propia de quien mata en un arrebato y se deshace del cadáver como puede.
El último dato relevante aportado a la investigación es que la víctima es un varón de unos 40 años y de raza blanca, por lo que podría ser de nacionalidad española.
ÚLTIMA HORA:
El fallecido ha sido identificado como vecino de Orihuela, de 45 años de edad que se había dedicado al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario