7 de diciembre de 2007

ARCHENA/Medio centenar de jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación

Hacer click sobre la foto para verla ampliada
Pablo Alcolea/Foto: Ortega
Ayer, jueves 6 de diciembre, alrededor de cincuenta jóvenes de nuestro pueblo participaron en una ceremonia donde se celebró el sacramento de la confirmación. El oficio estuvo presidido por Don José Alberto Cánovas, Vicario Episcopal de la Zona Cieza - Yecla a la que pertenecen las parroquias de nuestro municipio, y concelebrado por Don Antonio López Baeza (sacerdote jubilado e hijo del pueblo) junto con Don Felipe Tomás Valero, quien desarrollara su labor pastoral en nuestra parroquia durante dos años, primero como diácono y más tarde como coadjutor.
A la misa asistieron numerosos fieles, entre familiares y amigos de los confirmados, que abarrotaron el aforo del templo de la parroquia San Juan Bautista. El rito, de una hora de duración, ha sido preparado con esmero y dedicación por parte del equipo de catequistas que dirige Don José Alarcón, nombrado hace unos meses nuevo párroco de la parroquia San Juan Bautista de Archena.
En pocos meses, tendrá lugar otro segundo culto que pretenderá confirmar, también, a un nutrido número de jóvenes que en estos momentos reciben catequesis. La celeridad de estas celebraciones viene dada por la intención del nuevo párroco de adelantar a dos cursos las catequesis necesarias para la confirmación y la edad en la que se inicia la misma, que en Archena será de 9 años, en contraposición a la tendencia de las últimas décadas de imponer este sacramento a los jóvenes de nuestra localidad de entre 16 y 18. La idea ha sido bien recibida en el obispado y lleva camino de sentar precedentes en la Diócesis, como ejemplo para otras parroquias. Aunque la fecha de este ritual no está corroborada, podemos precisar que será durante el mes de mayo de 2008, coincidiendo con la comuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario