3 de diciembre de 2007

Archena, protagonista de una conferencia sobre Turismo Rural en la Región.

El Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Archena, Miguel Palazón Buendía, defendió días pasados una ponencia sobre “La Administración Local como dinamizadora de las economías locales”, en las instalaciones del ‘Cemacam’ Torre Guil, en Sangonera La Verde.
El acto, al que asistieron más de un centenar de especialistas del sector y estudiantes de turismo, se enmarcaba dentro de las V JORNADAS SOBRE DESARROLLO RURAL EN LA REGIÓN DE MURCIA.
El objetivo de esta conferencia era, en primer lugar, contribuir al conocimiento de las zonas rurales y las políticas aplicadas en ellas en la Región de Murcia, servir de punto de encuentro de los técnicos y personas relacionados con el desarrollo rural y a los estudiantes universitarios interesados por este campo profesional, y por último, dar a conocer toda la industria turística relacionada con el termalismo en la Región, como uno de los sectores económicos de mayor proyección en Archena, sector turístico que une a las características propias de la actividad turística, los beneficiosos efectos que tiene sobre la salud. Este tipo de turismo tiene un gran interés desde la perspectiva del Desarrollo Rural.
Archena, en el sector del TURISMO TERMAL, cuenta con una tradición milenaria.
Ha sido función principal de esta ponencia, además, el dar a conocer los efectos que tienen los establecimientos termales, en especial el de Archena, en el entorno de la localidad, ventajas, desventajas, y motivaciones que provocan en los potenciales turistas que visitan Archena.
Además, en esta misma conferencia se expusieron las potencialidades endógenas de la localidad, para que los turistas que visiten Archena sepan lo que aquí podían encontrarse, a parte del Balneario: monumentos, patrimonio y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario