17 de diciembre de 2007

ARCHENA / Inaugurado el Belén municipal

Unas 600 figuras de barro artesanales, escenas del Nacimiento de Cristo recreadas en varios parajes, escenarios e inmuebles históricos de Archena y más de 25 personas trabajando casi un mes conforman los principales datos del Belén Municipal de Archena que se ha instalado este año como novedad en los bajos del edificio Cano Medina de la avenida Daniel Ayala.

Este año, la visita al belén, que se puede hacer de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas, de lunes a sábados y de 12 a 14 horas y 17 a 22,00 horas, los domingos, hasta el seis de enero, y ha quedado dividida en dos grandes secciones históricas a través de dos grandes salas.

Al tiempo de la inauguración del Belén, también quedaba inauguradas las luces y carteles de las calles de Archena que anuncian estas fiestas navideñas.

Al acto, asistieron el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, la concejala de Cultura, Rosario Navarro, y el cura párroco de San Juan Bautista, José Alarcón. Durante la primera visita oficial, después de la inauguración, actuó la Rondalla del Centro de Día de Personas Mayores de Archena.

Los actos del XXI Encuentro Cultural Navideño se iniciaron el sábado con el tradicional Concurso de Villancicos ‘Villa de Archena’ y continuarán hasta el 6 de enero. Habrá Encuentros de Música Tradicional en Navidad, conciertos de Música Clásica “Especial Navidad”, las tradicionales misas cantadas de Gallo en las dos parroquias y la II edición del Belén Viviente. Se trata de una representación durante dos días (29 y 30 diciembre) en los Jardines de Villarrías de escenarios y pasajes reales con personas y animales reales. Más de un centenar de integrantes del grupo ‘Aires Andaluces de Archena’ participan en esta obra navideña en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario