21 de noviembre de 2007

¿Quién dará las campanadas?

20minutos.es
Queda poco más de mes y medio para que vivamos la noche más importante del año en televisión. Las cadenas, celosas del share más codiciado por los anunciantes, ocultan con cautela el nombre de los comunicadores que retransmitirán las doce campanadas.
Los confirmados
La Sexta es, hasta el momento, la única cadena que ha anunciado el nombre de sus presentadores. Por segundo año consecutivo serán los exitosos Ángel Martín y Patricia Conde los encargados de animar a la audiencia.
Cuatro, por su parte, cree que Pablo Motos podría ser de nuevo un excelente candidato para pasar frio en la puerta del Sol. Y no sería de extrañar ya que su programa El Hormiguero está cosechando uno de los mejores datos en la privada superando el 10% de cuota de pantalla. De confirmarse este nombre, Motos sería el presentador que más años ha dado las uvas en la corta historia de la cadena, cuyas primeras campanadas en 2005 fueron retransmitida por los guiñoles y Eva Hache.
Suenan campanas
Tanto Antena 3 como Telecinco desconocen a día de hoy quiénes serán los rostros que se acerquen a los espectadores en última noche del año. Sin embargo, debido a la trayectoria de ambas privadas, son los protagonistas de sus series de éxito los que suelen contar con tan prestigioso cometido.
Mientras que Antena 3 ha echado manos de los actores de Aquí no hay quien viva en 2004 y 2005, Telecinco hizo lo propio el pasado año con los protagonistas de Yo soy Bea.
En el caso de Antena 3 el principal candidato es Ramón García, que prodría verse acompañado de algún actor de una de las series de la cadena. Anabel Alonso (La familia Mata) suena con fuerza.
Y en Telecinco ¿discutirán este año las parejas de los matrimonios ante la puerta del sol?
TVE
La audiencia sigue siendo fiel a la pública en la última noche del año. Anne Igartiburu, que continúa con sus dos programas (Corazón de... , Mira quién baila) en la Primera, podría ser de nuevo la encargada de dar las uvas. Ya coincidió con Ramón García ante la puerta del sol en 2005 y 2006.
Los clásicos
Aunque en la mente de los españoles sigue figurando Marisa Naranjo como la presentadora oficial de las doce uvas, lo cierto es que Ramón García lleva catorce años consecutivos retransmitiendo el evento.
Corría el año 1989 cuando Marisa Naranjo cometió un error crucial que le llevaría al ostracismo televisivo.
La periodista confesó días después que estaba incomunicada en un habitáculo y que lamentaba haberse equivocado con los cuartos. De nada le sirvió el arrepentimiento público con simulacro incluido al que se sometió por voluntad propia en el programa de María Teresa Campos.
La hazaña de la Naranjo provocó que España entera se atragantara al dar la bienvenida al nuevo decenio y, desde entonces y aprovechando la llegada de las privadas, la retransmisión de las uvas careció de exclusividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario