11 de noviembre de 2007

Primera derrota en casa del CB Balneario Archena de la era LEB Bronce (72-86)



8ª Jornada LEB Bronce

Pabellón Municipal (Archena)9-11-07 (21:00h)

Balneario de Archena 72 - 86 SM Ciudad De Córdoba

El Balneario cedió el viernes por la noche su primera derrota en casa ante un Salsas Musa Ciudad de Córdoba que aprovechó sus armas con eficacia y se llevó la victoria con un partido muy trabajado. A última hora, César Morales causaba baja en el equipo archenero debido a una contractura en el soleo. La lesión no es grave por lo que podrá disputar la próxima jornada ante Esplugues.

Iván Aparicio abrió el marcador con un triple pero los cordobeses pronto mostraron sus intenciones de luchar al máximo y con un parcial de 0-10 provocaron el primer tiempo muerto de Coello a los 4 minutos de partido. El Balneario reaccionó con 6 puntos consecutivos pero aún así, la buena defensa visitante logró mantener a raya a los nuestros y llevarse el primer cuarto por 15 a 20.

En el segundo periodo los archeneros seguían sin encontrar el camino del aro con fluidez, todo lo contrario que los de Rafa Gomariz que agotaban al máximo las posesiones y se mostraban muy acertados desde la línea de 3 puntos. Mención especial para Almazán y Bernardi que aprovecharon sus tiros con eficacia y aumentaron la ventaja visitante de los 5 a los 13 puntos. Ni la calidad de Beeson ni las rotaciones lograron meter al Balneario de nuevo en el partido y se llegaba al descanso con 25-38 para los visitantes.

Ya en el tercer cuarto el partido siguió el mismo sentido. Córdoba aprovechaba el acierto de Griffin en la pintura mientras que Archena no lograba encontrar su juego alegre y ofensivo con el que había logrado 5 victorias en 7 partidos. Cualquier intento de acercamiento era respondido con acierto por el Salsas Musa y así la remontada se hacía muy complicada. Con 41 a 60 se entró en el último cuarto, donde aún se hacía posible recortar diferencias.

Con un inicio esperanzador de último cuarto el Balneario comenzó a disminuir la ventaja visitante en el electrónico. Rondando en todo momento los 15 puntos y tras varios intentos de rebajar la barrera de los 10 de diferencia, a falta de 3 minutos para el final los archeneros se ponían al acecho (63-73) y en ese momento todo era posible. Sin embargo, el buen hacer de los cordobeses en los últimos ataques les llevaron a la victoria, conviertiendose así en el primer equipo que vence en el Municipal de Archena en esta nueva LEB Bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario