28 de noviembre de 2007

“LA GRAN CHAPUZA” DEL NUEVO AYUNTAMIENTO


Fuente: PSOE Archena

Todos los proyectos para el nuevo ayuntamiento no pudieron ser votados en igualdad de condiciones

Nuevamente el Gobierno de Archena confunde a los Archeneros y Archeneras como nos tiene acostumbrados. Esta vez el tema es muy simple, nos referimos al Concurso de Ideas para la Elaboración del Proyecto del Nuevo Ayuntamiento. Ya que el Gobierno Municipal de Archena “oye” a sus habitantes pero no los “escucha”, para el PP de Archena los votos de los ciudadanos sólo cuentan el día de las elecciones, el resto del año no sirven para nada por lo que podemos observar y a las pruebas nos remitimos.

En la exposición del Concurso de Ideas para la Elaboración del Proyecto del Nuevo Ayuntamiento situado en el Centro Juvenil Espacio Joven existía la opción de votar por tres de los proyectos que más te hubieran gustado, ese voto se depositaba en una urna que se encontraba en la misma sala que la exposición. Hasta aquí la cosa transcurría con normalidad, pero por poco tiempo. Una vez puesta en marcha la exposición e iniciado el proceso de votación entraron a concurso tres proyectos más que se sumaban a los diecinueve que se encontraban ya expuestos, a nuestro alcalde se le ocurrió la brillante idea de tirar a la basura los los votos emitidos hasta la fecha y empezar una nueva votación desde 0, tirando a la basura los votos que algunos ciudadanos habían depositado expresando su opinión.

El colmo de los colmos fue que una vez comenzado el nuevo proceso de votación ya con los veintiún proyectos, no había control respecto a los votos emitidos, por lo que una misma persona podía votar las veces que le viniera en gana, la urna no tenía cerradura por lo que podías meter la mano, cambiar, romper, manipular… los votos que quisieras y la cosa sigue… Respecto a los votos emitidos, muchos ciudadanos creerán que sirvieron para algo, que fue un proceso electoral limpio, pero en realidad se utilizaron para hacer creer a los Archeneros y Archeneras que se cuenta con ellos, porque aunque la votación no era vinculante con respecto a las bases del concurso, fue una falta de respeto total y absoluta hacia los que allí fuimos a votar que una vez acabado el tiempo de exposición todos los votos emitidos fueran a parar al cubo de la basura.


Desde el PSOE de Archena queremos interpelar al Señor Alcalde, Concejales y Concejalas del Partido Popular, de que ya que a la gente se le da la posibilidad de participar y votar en conciencia, se debe de contabilizar todos los votos y hacerlos públicos, al menos, para que el pueblo de Archena no crea que los gobernantes de este pueblo se rien de sus ciudadanos y ciudadanas.

Desde el PSOE de Archena queremos expresar nuestra más auténtica repulsa a estre proceso de elección del mejor proyecto para un nuevo edificio municipal. El Partido Popular de Archena y sus gobernantes nos vuelven a demostrar con esto que continúan sus chapuzas, ilegalidades y fraudes para con sus conciudadanos/as, nos demuestra la poca seriedad que tiene con cada uno de los habitantes de Archena como vemos reflejado en actos como el ocurrido

Archena 28 de Noviembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario