7 de noviembre de 2007

III Jornadas sobre Salud en Archena con chequeos y revisiones


El cáncer como problema social, el síndrome de la fibromialgia, alzheimer y lactancia materna serán algunos de los principales temas que tratarán importantes especialistas en las III Jornadas sobre Salud en Archena que comienzan mañana por la tarde y se celebrarán hasta el 18 de noviembre en el salón de actos del Centro Juvenil Espacio Joven.

Como novedad también se puede destacar la I Feria de la Salud que se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento y donde cualquier ciudadano podrá en los diferentes stands o ‘chequeos de la salud’ y de forma gratuita hacerse sus correspondientes chequeos o revisiones médicas.

Para la concejala responsable Fuensanta Cano, “con estas jornadas se pretende informar a toda la población de aquellos aspectos que pueden mantener o aumentar la salud de cualquier ciudadano, así como divulgar los distintos servicios que se ofrecen a través de las distintas asociaciones vinculadas con los temas de salud”.

Sobre la feria de la salud, la concejala también comenta que “con esta feria pública y gratuita queremos mentalizar a la población de la importancia de la prevención y el control de la salud”.

La I Feria de la Salud permanecerá en la plaza del Ayuntamiento los días 15, 16 y 17 de noviembre, en horarios de mañana y tarde.

A la inauguración de esta semana de la salud, que tendrá lugar mañana, jueves, a las 19,30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural, acudirá el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer y jefe del servicio de Oncología en el Hospital
Semana de la Salud……… y 2

de La Arrixaca, Agustín Navarrete, quien pronunciará una conferencia sobre “Cáncer como problema social”.

Ya a partir del lunes, día 12 y hasta el viernes, 16 de noviembre, a partir de las 20,00 horas, en el Centro Juvenil, se hablará del parkison, inseguridad vial, fibromialgia, técnicas de aplicación de los tratamientos mineromedicinales, el alzheimer y la lactancia materna. La semana de la salud acabará el domingo, 18 de noviembre, a las 10,00 horas de la mañana con un paseo saludable por el Paseo del Río Segura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario