24 de noviembre de 2007

ARCHENA/ I CONCURSO GASTRONÓMICO DE TAPAS ‘VILLA DE ARCHENA’


Tomás Ricardo Écija, restaurador gastronómico de El Albero, de Ceutí, Pedro Gómez, cocinero del restaurante El Balneario de Archena, y Sebastián Garcia, del restaurante Internacional de Archena, también, fueron los tres primeros premios respectivamente del I Concurso Gastronómico de Tapas ‘Villa de Archena’, que se ha celebrado en los salones del Hotel Termas del Balneario de Archena, y donde participaron 11 profesionales de la restauración procedentes de gran parte de la Región.

El acto estuvo muy concurrido de gente que quería presenciar en qué tiempo y cómo se creaban cada una de las tres tapas que debían elaborar los cocineros participantes.

El jurado estuvo formado por restauradores profesionales, técnicos de formación turística y responsables de restauración del Balneario de Archena.

Los premios fueron de 600 euros y trofeo, 400 euros y trofeo y 300 euros y trofeo para los tres ganadores respectivamente de este concurso de tapas.

Una de las principales reglas para participar debía ser que dos de las tapas a elaborar tenía que pertenecer a la cocina tradicional murciana, según especificó la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Archena, organizadora del acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario