14 de noviembre de 2007

ARCHENA/ Comunicado del PSOE

Juan Pedro López Juárez, portavoz del G.M.Socialista del Ayuntamiento de Archena, en comunicado dirigido al alcalde de Archena.
EXPONE:
Que nuestro Grupo Municipal tiene conocimiento de que mañana jueves, día 15 de Noviembre se va a poner en marcha en muchos Ayuntamientos de nuestro país, y de nuestra Región, una campaña en contra del cambio climático cuyo lema es "Frente al cambio climático: actúa ya” y que consistirá en el apagado del alumbrado público durante 5 minutos, entre las 20:00 y las 20:05
El apagón "Frente al cambio climático: actúa ya”, es una iniciativa ciudadana que busca sensibilizar a la opinión pública sobre las graves consecuencias y la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.
Desde nuestro Grupo entendemos que es también responsabilidad de las Administraciones locales construir un mundo más habitable. Además consideramos que es labor de los Ayuntamientos sensibilizar a sus vecinos sobre el principal problema al que se enfrenta el planeta.
Con esta sencilla acción, apagar las luces entre las ocho y las ocho y cinco de la tarde, se quiere llamar la atención de los ciudadanos, las administraciones y las empresas sobre la capacidad de actuar para evitar un aumento de temperatura peligroso para el bienestar e incluso la supervivencia en muchas partes del planeta.
La desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante esos cinco minutos, tiene un valor más que simbólico, ya que la generación de electricidad es la actividad que más emisiones de CO2 causa en España y en el resto del mundo.

SOLICITAMOS:
La implicación de la Administración Local Archenera en un acto contra el cambio climático que consistirá en apagar las luces durante 5 minutos el 15 de Noviembre de 20:00-20:05
Juan Pedro López Juárez
Portavoz GMS
15 de Noviembre 2.007

SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARCHENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario